LifeStyle

Entrevistando a… Erik Putzbach

Erik Putzbach

Conocido por su participación en el programa de televisión “El Equipo G“, “La Granja de los Famosos” y, recientemente por ser miembro de la Asamblea Fashion en “Cazamariposas“, Erik Putzbach es un chico que irradia personalidad y carisma. Desde sus inicios en televisión, a mi familia y a mi nos fascinó su manera de ser y empezamos enseguida a admirarlo.
Estilista, presentador y asiduo a los eventos más importantes, Erik Putzbach nos abre su corazón y las puertas de su casa para conocerlo un poco más y, aprovechando, ver su amplia colección de bolsos.

Erik Putzbach

  • Te diste a conocer en el famoso programa de Antena 3 “El Equipo G”, ¿cómo fue la experiencia?

Fue una experiencia maravillosa que no olvidaré jamás. Haber participado en “El Equipo G” marcó un antes y un después en mi vida: me dio mucha seguridad en mí mismo, y me hizo descubrir rasgos de mi personalidad que no conocía.

Nunca antes había trabajado en los medios de comunicación. De hecho, fue el programa que me abrió las puertas al mundo de la televisión. Desde entonces, mi vida cambió por completo, ya que empecé a trabajar en una profesión que me apasiona.

Erik Putzbach

  • ¿Algún programa de televisión en el que te gustaría participar?

Durante mi larga trayectoria profesional en los medios he colaborado en muchos y muy diversos programas. He sido presentador, colaborador, reportero, entrevistador y entrevistado. Sin embargo, viendo la parrilla actual de la televisión en nuestro país, la verdad es que me sería bastante difícil escoger un programa en concreto. La mayoría de ellos se centran en el periodismo de investigación o bien en la prensa rosa.

En la actualidad estoy encantado de colaborar semanalmente en “Cazamariposas” analizando y comentando los estilismos de las celebrities. Ahora bien, no descarto volver participar algún día en un reality show. Me divierten mucho y la experiencia es inolvidable. Todavía conservo grandes recuerdos de mi participación en “La Granja de los Famosos”…

Erik Putzbach

  • Antes de ser el Erik que todos conocemos hoy en día, ¿quién o cómo eras antes?

Como te he comentado antes, trabajar en televisión me hizo descubrir rasgos de mí mismo que desconocía por completo. Antes de convertirme en un personaje público, yo era una persona más bien introvertida, reservada e incluso un poco tímida. En mi adolescencia sufrí bastante a causa de mi homosexualidad, lo que derivó en conflictos internos e inseguridad, llegando a padecer anorexia y depresiones. Pero afortunadamente, todo cambió cuando empecé a trabajar en los medios de comunicación. La confianza que me aportó la televisión me convirtió en una persona totalmente distinta. A partir de mi colaboración en “El Equipo G”, fui mucho más abierto, extrovertido y libre.

Ahora soy feliz y camino por la vida con paso firme!

Erik Putzbach

  • Me encanta la vitalidad y gran personalidad que tienes, ¿cómo lo haces?

Tengo dos grandes premisas que guían mi vida: “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”, y “vive y deja vivir”. Con esta filosofía de vida, las cosas sólo te pueden ir bien! Además, tengo la inmensa fortuna de tener una familia y unos amigos maravillosos que me quieren, me apoyan y me acompañan constantemente en mi andadura por la vida. Gracias a todos ellos, me siento respaldado, fuerte y muy feliz. Esa felicidad es la que proyecto día a día.

Erik Putzbach

  • Algo con lo que no podrías vivir en la vida es…

No podría vivir sin mi familia y sin mis amigos. Para mí, son el mayor tesoro que tengo.

Obviamente, hay cosas secundarias sin las que tampoco podría vivir, como mi siesta diaria, los armarios de mi vestidor llenos de ropa preciosa, mi colección de bolsos, mi iPhone, mi cuenta de Facebook, mis escapadas a playas paradisíacas,… Hahahaha (risas)

Erik Putzbach

  • ¿Un complemento que no puede faltar en tu armario?

Me fascinan los bolsos y los zapatos. Atesoro más de 120 pares en mi armario zapatero!

Erik Putzbach

  • Sabemos la adoración que le tienes por tu madre, ¿cómo es ella?

Mi madre es la persona que más he querido, quiero y querré en la vida. Siento auténtica devoción por ella. Ella ha sido quien me lo ha enseñado todo, y la única que lo ha dado todo por mí. Ella me educó y me enseñó a ser fuerte, a tener personalidad, y a superar las adversidades de la vida.

Ha sido una mujer luchadora, con una personalidad arrolladora que se ha comido la vida a bocados. Su belleza, clase y fuerte carácter le han permitido hacer todo aquello que ha querido. Ha vivido mucho, y con sus 3 hijos alcanzó la felicidad plena!

¡Gracias a ella soy la persona que soy hoy!

Erik Putzbach

  • Describe el día a día de Erik Putzbach:

Para serte sincero, tengo una vida envidiable (o eso dicen todos). Mi rutina diaria comienza a las 9:00 de la mañana cuando me traen el desayuno a la cama. Después me vuelvo a acostar hasta las 11:00. Lo primero que hago al levantarme es consultar mi agenda. Si hace buen día, salgo al jardín a tomar el sol. Si no, le dedico un par de horas a mi blog Universolujo.com y a mis redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

A las 14:30h se sirve la comida. Tras acabar de comer, llega uno de los mejores momentos del día: siesta time! Suelo dormir una hora y media de siesta. Más tarde, dependiendo de mis compromisos sociales y/o laborales, o bien salgo a hacer recados varios, o bien me arreglo para asistir a algún evento. Por semana acudo a 2 o 3 eventos de media, ya sean inauguraciones, presentaciones, estrenos, aniversarios o desfiles. Los días que no tengo ningún compromiso social, me quedo en casa viendo algún programa o película que me guste y acabo el día leyendo el periódico en el salón de casa. Valoro mucho la paz y la tranquilidad.

Tanto si salgo como si me quedo a descansar, por las noches intento no acostarme más tarde de las 3 de la madrugada, y así poder disfrutar de un nuevo y apasionante día a la mañana siguiente!

Erik Putzbach

  • Actualmente colaboras en el programa “Cazamariposas” del canal Divinity ¿tienes algún otro proyecto?

En efecto, actualmente me dedico a “cazar mariposas” en una nueva sección llamada “Asamblea Fashion” del programa “Cazamariposas”. En ella, mi tarea consiste en analizar y comentar los looks de determinados grupos de famosos. Es una colaboración que me ha aportado mucha alegría, ya que hacía bastante tiempo que no trabajaba de forma regular en una cadena de ámbito nacional. Estoy muy entusiasmado con este proyecto, y deseo que dure muchos meses más.

A parte de mi colaboración en Divinity, estoy con muchos otros pequeños proyectos fuera de la pantalla. Además de ejercer de embajador de las Fashion’s Night en Shôko, llevo varios meses presentando diferentes actos y eventos. En un par de semanas presentaré la gala de Miss Cataluña.

Por otro lado, sigo compartiendo mis vivencias diarias con todos mis amigos y seguidores a través de mi blog Universolujo.com, lo cual me mantiene muy entretenido y satisfecho.

Erik Putzbach

Erik Putzbach

  • ¿Qué piensas del vestuario de los españoles?

En la sociedad española existe una gran disparidad a la hora de vestir. Por un lado está la España profunda que no le presta la mínima atención a su vestuario, y por otro lado está la gente de las urbes, que sí se preocupa por su forma de vestir. Considero que cada uno debe vestirse acorde al estilo de vida que lleva. No tendría ningún sentido que un campesino arase el campo vestido con un traje de Dior y calzando unos Ferragamo. Por otro lado, encuentro totalmente inadmisible que una señora de sociedad acuda a una fiesta sin respetar el dress code requerido para tal ocasión.

La elegancia no reside en ir siempre bien vestido, sino en ir adecuado en cada ocasión.

Considero que gracias a marcas como Zara, Mango o H&M, muchos españoles han podido acercarse al fascinante mundo de la moda. Gracias a ellas, mucha gente ha empezado a preocuparse por lo que viste y a mostrar un mínimo interés en ir arreglado. Cada vez se ve a más gente mejor vestida, y eso, francamente, es de agradecer!

Erik Putzbach

  • ¿Cuál es tu firma de lujo favorita?

Qué pregunta tan difícil! Son tantas las firmas que me encantan! Me fascinan las creaciones de los grandes maestros de la alta costura como Christian Dior, Yves Saint Laurent o Valentino. Pero si me tengo que decantar por una marca en concreto, te mencionaré DOS! Hahahaha (risas)

Me vuelven loco los complementos de Gucci, ya sean bolsos o zapatos. Y en cuanto a ropa, me decanto por Tom Ford. Sus colecciones me parecen tan sobrias y elegantes… Son de un gusto exquisito!

Erik Putzbach

Erik Putzbach

  • ¿Qué significado tiene para ti la palabra “lujo“?

Si hablamos del lujo material, está claro que “lujo” es todo aquello que poseemos pero que no necesitamos realmente. Se suele asociar la palabra lujo a las grandes firmas de prestigio o a todo aquello que nos resulta inalcanzable. Consideramos un lujo todo aquello que nos ha costado mucho esfuerzo conseguir o que no suele estar presente en nuestra rutina diaria.

Ahora bien, si hablamos del lujo intangible, para mí es un gran lujo poder disfrutar de una divertida cena rodeado de mis seres más queridos. Como te he dicho antes, estar con gente a la que quieres y que te quiere es el mayor lujo del mundo!

Erik Putzbach

Erik Putzbach

Quiero agradecer enormemente a Erik Putzbach por su generosidad, amabilidad y cariño con la que me recibió. Estando a su lado te das cuenta de los muchos valores que posee y del gran y sensible corazón que lllega a tener. ¡Gracias, gracias y gracias!
También quiero felicitarlo ya que hoy 4 de junio es su cumpleaños. Desde aquí te deseo todo el amor y la felicidad del mundo.

¡Personas como tú son vitales en la vida!

Erik Putzbach

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Kris Pérez
    4 junio, 2014 at 11:13

    No puedo decir otra cosa, que sus bolsos me han encantado sobre todo el de flecos, pero lo que sobre todo me ha parecido fascinante es él, su persona como es y como piensa, me ha gustado mucho su filosofía de vida, muy parecida a la mía,”vive y deja vivir” no le conocía pero tengo que decir que me ha encantado.
    Una entrevista muy productiva buen trabajo may fashionladiesbody. Besos

    • Reply
      MisterBag
      4 junio, 2014 at 20:35

      ¡Gracias guapísima! Me alegro que te haya gustado la entrevista. La verdad que Erik es un encanto y muy familiar, conocerlo es genial. Besitos 😉

  • Reply
    Kris Pérez
    4 junio, 2014 at 20:43

    Me imagino me has dado envidia, pues tiene que ser un place conocer a gente tan llena de vida. compartiré este post con mi gente ¿te parece bien?

    • Reply
      MisterBag
      4 junio, 2014 at 20:50

      ¡Me parece genial, muchas gracias! Que ilusión jeje… me gusta conocer a gente llena de vida, son las que te aportan mucho y eso, hoy en día, es muy importante.

    Leave me a comment? Thanks!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: