Bags

SE DESVELA EL SECRETO, LA FABRICACIÓN DEL INTRECCIATO DE BOTTEGA VENETA

Intrecciato Bottega Veneta

Piensa en Bottega Veneta ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? seguramente la famosa piel Intrecciato, esa piel conocida por su confección trenzada y suave al tacto. Desde que la firma italiana la introdujo en los años 70, se ha convertido en una de las pieles más valoradas a nivel mundial. Un método de fabricación que hace que el bolso sea resistente al día a día y al paso de los años.

La mayoría de la marroquinería de Bottega presume del Intrecciato en todas sus medidas y colores. Las personas que adoran esta piel, siempre han tenido la curiosidad de saber el proceso de fabricación. Hoy en día, afortunadamente, muchas firmas de lujo están mostrándonos reportajes en los que podemos ver cómo se fabrica un bolso, unos zapatos, una cartera, un cinturón, etc. Todo esto viene por el consumidor, cada vez más exigente. Dejan en un segundo plano el diseño e indagan en conocer la calidad de la piel, su origen y su técnica.

Intrecciato Bottega VenetaIntrecciato Bottega Veneta

La piel Intrecciato de Bottega Veneta ha sido siempre un misterio. Todo poseedor de esta piel conoce su resistencia, fuerte pero flexible. Siempre se ha tenido la curiosidad por saber lo que hay detrás de ella y ¡por fin la firma desvela el método de fabricación!

Han realizado un vídeo en el que muestran a los artesanos confeccionando tres bolsos de la firma: el clutch Knot, el shopping Cabas y el Hobo Veneta (sinceramente, me he quedado con las ganas de ver cómo se fabrica el Roma). El vídeo es impresionante, no puedes perder ningún detalle del proceso, que lo hacen minuciosamente a mano. Cada bolso puede llevar entre 2 a 6 horas de trabajo para completar dos paneles, que luego se unen, con lo que suma una o dos horas más para estar el bolso terminado.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    DOCE
    24 octubre, 2016 at 09:46

    maravilloso

    • Reply
      MisterBag
      29 octubre, 2016 at 19:38

      ¡Totalmente! Gracias 🙂

    Leave me a comment? Thanks!