LifeStyle

La Galería Loewe de Barcelona da la bienvenida a Jonathan Anderson

Loewe

El pasado 17 de julio fue el día elegido para que Loewe presentase oficialmente en España la colección de hombre del nuevo director creativo, Jonathan Anderson. El lugar idóneo fue la Galería Loewe de Barcelona, un espacio cultural que albergaba toda la historia de la firma española como si de un museo se tratase y que, ahora, se convierte en boutique.

Loewe

Tiene una renovada estética más fresca y moderna con una decoración en blanco que hace no distraer al cliente con elementos inservibles y centra toda la atención  cada una de las piezas que forman la colección.

Loewe

Al principio tenía miedo del cambio pero, una vez conocí de cerca las piezas de Jonathan Anderson, observé que la mayoría de éstas eran representaciones de las primeras creaciones que la firma española había presentado durante éstos 168 años, lo que significaba que Loewe había evolucionado.

Loewe

Loewe

Loewe

Estos pines que recuerdan a las piezas de Meccano fueron las más comentadas entre todos los asistenes. Están realizadas en piel metal.

Loewe

El nuevo Pouch de Loewe es más grande y flexible. Las rayas de ésta piel de ternera está serigrafiada a mano. Los laterales vienen construidos en la nueva característica de dos pieles ”formando una T”.

Loewe

Jonathan Anderson ha retrocedido 39 años atrás y nos trae de vuelta el icónico Amazona en su tamaño y forma trapezoidal del original de 1975. El interior es de ante y ahora incorpora dos asas para usarlo como bandolera.

Loewe

Loewe

El flamenco se vuelve más alto y pierde los pompones laterales para sustituirlos por éstos nudos.

Loewe

Loewe

Loewe

En la mayoría de los bolsos, el logotipo viene discretamente en la parte superior derecha.

Loewe

Loewe

Loewe

Loewe

Loewe

Las nuevas mochilas Antón vienen con una sola asa y están realizadas en piel de ternera sin forro.

Loewe

Loewe

Aquí con Sheyla Loewe, siempre encantadora y familiar. Es una de las empresarias española a las que admiro mucho por su manera de trabajar y su humanidad.

Loewe

Y como no podía faltar, mi ”familia Loewe”, Zuriñe Ferráz, directora de Galería Loewe Barcelona y Carlos de la boutique Loewe. Les tengo que agradecer la simpatía, el cariño y la familiaridad con la que me tratan siempre. Junto a María Gómez, se han convertido en personas muy importantes en mi vida.

Arriba os enlazo un vídeo tour de la reapertura de Galería Loewe que hice. 

Mi opinión personal a cerca de la nueva estética es muy dispar. Tenía miedo del resultado pero, una vez vi los bolsos de cerca, no me defraudaron. Se ha mantenido la calidad de las pieles e incorporando nuevos métodos de confección. Si es cierto que han dejado atrás el estilo clásico, algo con lo que tenía sensibilidad, y han pasado a uno moderno vanguardista, ahora el público es quién elegirá aceptarlo o negarlo.

LOEWE

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Oriol Baron
    28 julio, 2014 at 15:57

    Eres genial 🙂

    • Reply
      MisterBag
      30 julio, 2014 at 00:46

      Gracias, tú también eres genial 😉

    Leave me a comment? Thanks!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: