Bags Hombre Mujer

Identifica un bolso verdadero de uno de imitación

¿Sabrías distinguir entre un bolso auténtico de firma y otro de imitación? La mayoría de vosotros confesaríais que no ya que existen imitaciones bastante trabajadas pero eso no oculta la calidad de los materiales.
Bolso Amazona de Loewe
Muchas marcas realizan investigaciones para combatir la piratería y gastan anualmente unos 200.000 millones de euros. Yo estoy totalmente en contra de los artículos de imitación ya que el bolso identifica tu personalidad y, en este mundo, tenemos que valorar las cosas bellas trabajadas a mano. Es uno de los artes que valoro, el de la artesanía.

Una de las características principales a la hora de identificar un bolso de imitación son las siguientes:

Falso

  • Las asas son de polipiel, rígidas, y el ribeteado es irregular.
  • El logo suele estar grabado de una manera superficial con estampación y, la mayoría de veces, con errores ortográficos.
  • La calidad del estampado es irregular, y los logos son más amarillentos.
  • Tienden a ser rígidos sin ningún tipo de moldura en la ”piel”.
  • El olor que desprenden son más agresivos.
  • Suelen venir envueltos en plástico.

Verdadero

  • La piel de las asas y de los remates son suaves, las costuras limpias y milimetradas.
  • El grabado y/o logo es impecable y las cremalleras llevan grabado el nombre de la firma y se abren con bastante suavidad.
  • El tacto de la piel marca la diferencia; el patrón es simétrico, proporcionado. Con el tiempo adquiere una pátina todavía más suave y flexible; es decir, mejora.
  • El olor que desprende es natural de piel.
  • Suelen venir envueltos en fundas guardapolvos de seda, microfibra, etc.
  • El material con el que están realizados suele moldearse y variar de su forma original en función del uso que hagas.

Birkin Orange

 

Entre las firmas también existe un ”código” para identificar estas falsificaciones. En Hermès se graba, en una de sus asas, unos números que corresponden al artesano que lo ha fabricado. Nada más tocarlo se puede apreciar una calidad de piel inmejorable y una textura suave. Las costuras siguen una línea asimétrica, limpia y sin ningún tipo de fallo.

Louis Vuitton Speedy

 

En Louis Vuitton se observa en que su famosa Lona Monogram siempre presenta sus ”LV” asimétricas y la mayoría de veces se puede ver el logo completo y no partido. Dentro del bolso existe un código que nombra el año de fabricación del bolso y el país. Unos números que solamente las boutiques saben descifrar.

chanel-bolso

 

En Chanel encontrarás siempre su famoso tejido matelassée con los ”rombos” lineales que concuerdan con el bolsillo trasero. La abertura del bolso suele ser suave y eso lo notamos al girar el cerrojo. En su interior encontramos una etiqueta reflectante con el símbolo de la firma.

Aunque ahora viene una pequeña disputa. Las personas que están a favor de las falsificaciones defienden que el original presenta siempre un elevado precio, no permitido para muchos bolsillos. Tenemos que entender que detrás de este precio hay que desglosar la investigación para diseñar el bolso, la financiación para poder llevarlo a cabo, contacto con los proveedores, realización del artículo de manera artesanal, marketing, publicidad, empaquetado y prestigio de la marca.

En las imitaciones podemos llegar a encontrar explotaciones y mafias en fábricas con muy mal estado donde podemos llegar a encontrar, incluso, a menores.

¿Estáis a favor de las imitaciones?

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply
    Nuria
    19 mayo, 2015 at 12:15

    Hi Mr bag. Soy seguidora de tu blog, como adicta a los bolsos de calidad estoy en contra de cualquier imitación, solo beneficia a mafias y perjudica a muchos miles de personas que trabajan en este sector. Quería comentarte que yo al igual que miles de compradores cada día nos acercamos mas al mercado de segunda mano de lujo con garantía, mis últimos caprichos han sido verdaderas joyas que jamás pensé que pudiera llegar a tener, el second hand de luxe esta en alza, obviamente hay que saber lo que compras, conocer como identificar falsificaciones aunque existen webs y vendedores con sello de calidad garantizada, esto da tranquilidad. En este mercado se pueden adquirir también modelos que ya no están en venta y joyas vintage a un precio asequible. Te animo a que hagas un post sobre este tipo de compra, creo que sería interesante. Muchas gracias. Nuria

    • Reply
      MisterBag
      19 mayo, 2015 at 12:24

      Hola Núria! Muchísimas gracias por tu comentario. Al igual que tú, pienso que las falsificaciones sólo benefician a las mafias y perjudican muchísimo el mercado actual. Estoy muy a favor del second hand y se encuentran auténticas maravillas, es más, trabajo como Community Manager para una empresa de este tipo. Hace bastante tiempo hablé sobre una empresa que se dedica a la compra-venta de segunda mano, te paso el enlace y espero que te guste: https://www.misterbag.es/lujo-al-alcance-de-todo-el-mundo/
      Aunque seguramente ampliaré más información para encontrar gangas jejeje.
      ¡Muchas gracias y pasa buen día!

  • Reply
    Nines
    26 enero, 2016 at 21:45

    Hola guapa mira quería hacerte una consulta tengo visto un Amazon casi vitange pero tengo mis dudas sobre su autenticidad el código que me da es L2D no tiene factura y le he dicho que llamara a Loewe que se la facilitaban a lo que me ha contestado que Loewe de 10 años para acá no guarda tu sabrías decirme es una página on line y al no poder tocarlo ni verlo Ufff mil gracias

    • Reply
      MisterBag
      29 enero, 2016 at 19:42

      ¡Hola Nines! En cuanto a temas administrativos no sé cómo actúa la firma así que desconozco lo de la factura. Los bolsos vintage no los domino tanto pero seguro que en una boutique de LOEWE te podrán ayudar.
      Un saludo y gracias por tu comentario ?

  • Reply
    Marion
    17 abril, 2016 at 23:46

    Hola!
    Como puedo chequear la autenticidad de un bolso de Dior a partir de su código?
    Muchas gracias!

    • Reply
      MisterBag
      18 abril, 2016 at 23:19

      Hola Marion,
      Para conocer la autenticidad de un bolso Dior a través de su código, te recomiendo que vayas a una boutique de la firma y ahí te lo dirán. Tienes que fijarte en si la piel no presenta irregularidades y si las costuras son limpias.

    Leave me a comment? Thanks!