LifeStyle

Inauguración ”Fragmentos de una historia: 168 años de Loewe” en Galería Loewe

La noche del jueves, en el Paseo de Gracia 91 de Barcelona, artesanía y tradición española hacían sus honores en la nueva exposición que acoge Galería Loewe. Y es que parece mentira que han pasado casi 170 años desde que un alemán llamado Enrique Loewe Roessberg se instaló en Madrid y abrió su primer taller de marroquinería que, años más tarde, se convertiría en los proveedores oficiales de la Casa Real y que a día de hoy es un referente en cuanto a maestría y calidad.

DSC_0361

La exposición rescata las antiguas piezas que un día salieron del taller y que, décadas más tarde, vuelven a sus orígenes para quedarse eternamente. Porque ”todo hijo necesita volver a casa”.

DSC_0377

Dividida en tres áreas en las que la firma española profundizó su maestría éstos años: bolsos históricos, seda e identidad gráfica. Al recorrer éstas áreas veremos como la exposición disimula un laberinto donde, como detalle, encontraremos espejos en su interior para que así el visitante tenga visión de cada uno de los detalles de la pieza expuesta.

DSC_0382

Todos los bolsos esconden en su interior una historia que contar ya que la mayoría pertenecieron a clientas que decidieron donar sus fieles acompañantes de viaje a la firma Loewe. Podremos observar como diferentes tipos de piel embellecen nuestras miradas como el primer bolso Amazona, icónico de la casa,  que se muestra en su ante oro más antiguo o la delicada napa o la exclusiva piel de cocodrilo.

DSC_0393

Al evento acudieron los clientes más fieles de la marca que ”han pasado a convertirse en familia” señala Carlos, director de la tienda Loewe de Paseo de Gracia 35 y presente en el acto. También pude saludar a Montse Dalmau, coordinadora de tiendas, Zuriñe Ferraz, directora de Galería Loewe y a Sheyla Loewe, actual presidenta e hija de Enrique Loewe quien con una gran sonrisa y una radiante familiaridad y sencillez posó junto a mí para tomarnos unas fotografías.

Sheyla LoeweDSC_0402

Allí también pude ver parte de Skin Collection, una colección donde la firma española defiende su maestría española presentando sus mejores pieles gracias a sus maestros (Masters of Leather), en versiones como el pitón y la napa.

DSC_0409DSC_0406

Una auténtica experiencia que podéis visitar desde el 14 de marzo hasta el 30 de marzo de 2014. Merece totalmente la pena acercarse y observar como piezas centenarias han sobrevivido a una dictadura y guerras civiles.

Desde aquí agradezco de corazón a todos los empleados que forman parte de Loewe Barcelona quienes me recibieron con los brazos abiertos y me hicieron pasar una noche familiar y acogedora. Gracias a ellos el espíritu Loewe, como la sensibilidad por las cosas bellas, permanece en mi interior.

DSC_0414

Para hacer honor a la firma, decidí acudir al evento con Chaqueta Hoodie y bolso Amazona, ambos de Loewe.

You Might Also Like

No Comments

Leave me a comment? Thanks!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: