Bags

Lo han vuelto a hacer: Louis Vuitton y Jeff Koons lanzan la segunda parte de la colección “Masters”

Louis Vuitton Jeff Koons Masters

Fue un hecho que nos sorprendió a todos cuando leímos que Jeff Koons había firmado en abril un contrato de colaboración con Louis Vuitton para crear la colección “Masters”, una línea de bolsos y accesorios con estampaciones de las obras más emblemáticas que han marcado historia en la cultura y el arte. Obras como Mona Lisa de Da Vinci, Venus y Cupido de Tiziano, La caza del tigre de Rubens, Niña con perro de Fragonard y Campo de trigo con cipreses de Van Gogh se plasmaban en los icónicos de la firma, Chain, Neverfull, Speedy, Montaigne, Keeppall, entre otros… de eso hace ya 7 meses.

Louis Vuitton Jeff Koons Masters
Louis Vuitton Jeff Koons Masters
Louis Vuitton Jeff Koons Masters

Ahora, y después del gran éxito del primer capítulo, Jeff Koons vuelve para presentar la segunda parte de su colección “Masters”, ampliando la saga con más obras históricas. Esta vez la colección viene representada por Nenúfares de Monet, Roma Antigua de Turner, Almuerzo sobre la hierba de Manet, Tierra deliciosa de Gauguin, Joven recostada de Boucher y El triunfo de Pan de Poussin en los mismos bolsos pero esta vez se une el Néonoé y la Pochette Metis. Seis obras que los amantes del arte, del lujo, y sobretodo de los bolsos, no sabrán cuál elegir.

Louis Vuitton Jeff Koons Masters Speedy
SpeedyNeverfull Louis Vutton Jeff Koons MastersNeverfull, Montaigne, Pochette Metis y Neverfull

Personalmente es una colección que no me acaba de convencer. Hay algunos modelos que le encuentro atractivo, por ejemplo, mis favoritos son la Pochette Metis y el bolso Montaigne con la obra de Monet. Prefiero algo más simple, con un fondo de un paisaje que tener el rostro femenino de la obra de Gauguin (con todos mis respetos, por supuesto).

Está realizado en lona, los adornos en piel de becerro y, un detalle que me gusta bastante, el forro del interior en piel bovina. Cada pieza viene acompañada de una etiqueta con la forma del famoso conejo de Jeff Koons en el exterior a modo de charm. Pero lo que más me gusta es tal el compromiso que tiene Louis Vuitton con el arte y la cultura, que en el interior de los bolsos va grabada en dorado la biografía y retrato de cada pintor, así se cultiva el arte.

Louis Vuitton Jeff Koons Masters
Louis Vuitton Jeff Koons Masters
Louis Vuitton Jeff Koons Masters

Desde el 27 de octubre puedes encontrar la colección en las tiendas de Barcelona y Madrid. Las obras de Poussin únicamente podrán adquirirse en la nueva macro tienda que ha inaugurado recientemente Louis Vuitton en Place Vêndome. Igualmente, todo apunta a que hay lista de espera para adquirirlos. Sólo queda preguntar ¿eres fan de esta colección?

You Might Also Like

No Comments

Leave me a comment? Thanks!