Bags

Visitando COACH en Madrid

COACH MADRID

Calle Serrano 22

Sinceramente, no conocía COACH en profundidad. He tenido la suerte de ir a los dos últimos desfiles que se celebraron en Londres y a la fiesta privada que se organizó en París. Conocía el Swagger, el famoso e icónico bolso de la firma y que su actual director creativo es Stuart Vevers pero nada más, hasta ahí mi conocimiento sobre ella. En mi último viaje a Madrid visité su boutique y empecé a encontrarle otro sentido a la firma. Vanessa Ortega, de Nuria March Comunicación, me dio un tour completo explicándome la historia de cada pieza de la colección y la manera de trabajar la piel que tiene la firma estadounidense.

COACH MADRID COACH MADRID

La verdad que cuándo te explican con todo detalle lo que aguarda una firma, cambias tu percepción por completo, y eso me sucedió. Desde hace 75 años llevan curtiendo la piel con mimo y defienden que ”el bolso comienza por la piel”, con lo que su legado es la artesanía. La mayoría de sus bolsos, sobretodo los que han desfilado en pasarela, tanto el exterior como el interior están confeccionados en piel, un detalle que lo diferencia de algunas firmas de lujo mucho más caras que fabrican su interior en algodón.

COACH MADRID COACH MADRID COACH MADRID

Al entrar en la boutique, su decoración te transporta de inmediato a la ciudad de Nueva York. Además me emocioné al ver expuestas todas las piezas de la colección Otoño Invierno 2016 que vi hace meses en el desfile. El majestuoso ROGUE BAG, un bolso grande, flexible pero algo pesado, se encontraba en multitud de colores y tejidos. De todos ellos, el que tiene todas las papeletas de convertirse en un éxito es el negro con los stickers.

COACH MADRID COACH MADRID

El Swagger siempre es el juguetito de la firma. Había uno en mezcla de pieles con tachuelas y apliques florales en piel, que es una opción estupenda para looks rockeros. Este modelo, además de ser una inversión, es un bolso muy cómodo y muy ligero.

COACH MADRID COACH MADRID

Pero mi favorito de todos, con el que acabé profundamente enamorado y me robó el corazón fue el DINKY BAG. Es una bandolera realizada íntegramente en piel. En esta colección lo han decorado con motivos florales en piel que están aplicados a mano. El blanco fue mi preferido ¡ya lo tengo en mi wish list navideña!

COACH MADRID

Un modelo estupendo para el día a día y que te puede salvar en alguna ocasión ¿por qué? imagínate que sales del trabajo y tus amigas deciden ir a cenar. Coges tu Dinky, le quitas la correa y lo conviertes automáticamente en un clutch de mano.

Quedé totalmente impresionado con la firma y te puedo asegurar que ya la he añadido en mis firmas favoritas. En España aún no se puede comprar online pero si en la web ves algún modelo que te guste, puedes pedirlo en la tienda.

You Might Also Like

No Comments

Leave me a comment? Thanks!