Moda

Zegna Couture Autumn Winter 2015 Show

La semana pasada se presentó el tan esperado desfile de Ermenegildo Zegna Couture de la temporada Otoño-invierno 2015/2016 diseñada por Stefano Pilati. Una colección que cautivó por la arquitectura, el espacio, la ciudad y todo lo que envolvía en torno a la pasarela.

En esta ocasión se presenta un concepto de ”el lujo de elegir” traducido también como eco-solidaridad. Este término se ha puesto muy de moda hoy en día pero al Grupo Zegna no le pilla de nuevo pues llevan años comprometidos con las actividades sociales y ambientales. Toda la producción está desarrollada con hilos, tejidos y prendas confeccionadas con fibras naturales.

La pana y el terciopelo son los principales protagonistas de cada look presentado en la pasarela. Los patrones son bastante estructurados con lo que, en asesoría de imagen, conseguimos un efecto de longevidad. Los pantalones son a medida (al ser couture, es normal) y con puntos elásticos en la parte inferior con lo que los podremos combinar con zapatos de caña alta o botas.

¡Y mi parte favorita! Los bolsos en este caso son ”todoterreno” u oficialmente dicho ”híbridos”. Destaca el estilo deportivo pero sin perder ni un toque de exclusividad y pieza de lujo. Si es cierto que hay poca variedad y son bastante sencillos pero eso ayuda a que sean atemporales.

Podéis ver el desfile a continuación (es breve):

Colores presentados: gris, carbón, humo, marrón, avellana, caqui, salvia, menta, salmón, rojo oscuro, ciruela, negro, azul oscuro.

¿Qué os ha parecido el desfile? Opiniones…

 

You Might Also Like

No Comments

Leave me a comment? Thanks!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: