Bags Hombre Mujer

Creación del bolso Amazona de Loewe por los Maestros Artesanos

loewe amazona

Sabéis mi devoción y amor por Loewe y hoy os quiero hablar de uno de los bolsos más emblemáticos de la firma de lujo española que ha cautivado a millones de personas sensibles a la calidad. El Amazona de Loewe se ha convertido en todo un referente de la moda desde que en 1975 se lanzase por primera vez.

loewe amazona

Coincidiendo con el fin de la Era de Franco, se lanzó el primer bolso flexible y sin forro nombrado Amazona, haciendo referencia el nombre a la libertad y la fuerza que en ese momento la mujer experimentaría terminada la dictadura.

loewe amazona

Feminista, flexible, y femenino, el bolso Amazona logró cautivar a medio mundo, llegando a ser un objeto de deseo y de espíritu libre. Hoy en día sigue desprendiendo esa magia y Loewe nos presenta cada año nuevos formatos (28,36 y 44 cm), colores (azul, rojo, negro, verde, etc) , tejidos (ante, piel, cocodrilo, avestruz, etc)  y colaboraciones con diseñadores (Junya Watannabe,..) de su icónico bolso.

loewe amazona

Desde los años 70 su artesanía es completamente española y se realiza en la fábrica que tiene Loewe en Getafe por maestros artesanos que, con sus manos, llevan generaciones creando el Amazona. Cada puntada es una obra de arte que se puede comprobar en el siguiente vídeo:

Y aquí tenéis mi bolso Amazona que os presenté el otro día en uno de mis post, confeccionado con pelo de oveja.

loewe amazona

Sin duda un bolso de auténtico lujo, versátil y atemporal lleno de historia y de arte.

www.loewe.com

You Might Also Like

No Comments

Leave me a comment? Thanks!